Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
lementos del Departamento de Policía se muestran sumamente preocupados por el aumento de robos de autos en el área metropolitana de Grand Rapids; en algunos casos el robo está relacionados con otros delitos, como robos de tiendas de teléfonos celulares.
Según informaron en un comunicado, la Policía de Grand Rapids detalló que 36 vehículos han sido robados de las grandes concesionarias desde el 8 de junio de 2020. Las investigaciones preliminares del equipo combinado de robo de autos de Grand Rapids revelan que algunos de los autos han sido utilizados en otros delitos graves, como en robos a tiendas de armas y de teléfonos celulares.
Hasta el momento ya se han realizado varios arrestos en relación con los crímenes y la mayoría de los casos fueron detenidos menores involucrados en los delitos.
Cabe destacar que la mayoría de los robos sucedieron a lo largo de 28th Street Southeast, pero han estado trabajando con investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de Kent, el Departamento del Sheriff del Condado de Ottawa, el Departamento del Sheriff del Condado de Mecosta, la Policía de Big Rapids y la Policía de Holland.
La gran mayoría de los vehículos robados fueron recuperados en Grand Rapids. Las autoridades recalcaron que están sumamente preocupados porque muchos de los que conducen los vehículos robados han mostrado poco respeto por otros conductores ya que en un incidente generaron una colisión fatal entre dos autos robados el pasado 14 de mayo.
Cualquier persona con información sobre los últimos robos de automóviles en el área de Grand Rapids puede llamar a la policía al 616-456-3380 o al Silent Observer al 616-774-2345 o por medio del sitio web www.silentobserver.org