LANSING, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador
Para ayudar a alcanzar la meta estatal de vacunar al 70% de los habitantes de Michigan mayores de 16 años y poner fin más rápido a la pandemia de COVID-19 en Michigan, la gobernadora Gretchen Whitmer y los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) anunciaron que el estado pasará a una nueva fase de vacunación el lunes 11 de enero.
El estado comenzará a vacunar a personas mayores y trabajadores de primera línea, como maestros y policías, contra el coronavirus la próxima semana.
El pasado miércoles los funcionarios estatales anunciaron el plan para acelerar el acceso de las personas que tienen al menos 65 años.
El gobierno había planeado inmunizar a los trabajadores esenciales de 75 años o más, entre ellos proveedores de cuidado infantil, guardias de prisiones y socorristas. Pero también se incluirán los residentes de 65 a 74 años.
Las personas mayores pueden reservar citas comunicándose con los departamentos de salud del condado y a las clínicas locales de vacunas. Los empleadores notificarán a los trabajadores esenciales sobre las fechas y ubicaciones de las clínicas.