Inicio SLIDE Avenida Clyde Park reabre después de inundación

Avenida Clyde Park reabre después de inundación

512
0
Integrantes del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad observan la inundación desde la intersección de la avenida Clyde Park SW y la Calle 28, el viernes, 21 de julio, en Wyoming. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Cuatro días después que se inundara la avenida Clyde Park, al norte de la Calle 28 en la ciudad de Wyoming, abrió de nuevo para acomodar a los motoristas y los negocios en esa zona.

La inundación fue ocasionada por una tubería de agua que corre por debajo de la avenida, la cual se rompió arrojando miles de galones de agua a las calles y vecindarios.

“Fue poco después de las 4 de la tarde que el agua empezó a salir de los drenajes”, nos dijo Betty Almanza, empleada del restaurante La Casa del Pollo Loco, ubicado en el 2747 de la avenida Clyde Park, que tuvo que cerrar sus puertas por varios días. “Los carros pasaban y se miraba como si no les importara la situación, y era muy difícil para nosotros verlos pasar en esas condiciones, ya que el piso se estaba abriendo y más agua seguía saliendo de los drenajes”, agregó.

La joven nos mostró unos costales de arena a la puerta de entrada del restaurante mexicano, los cuales nos dijo que fueron a comprar de inmediato al negocio al otro lado de la avenida, cuando empezó a salir el agua y llenarse la avenida.

Reporteros de El Informador llegaron de inmediato a la calle, donde tomaron varios videos y entrevistas, que luego este medio de comunicación subió a su página de Internet como Facebook, para alertar a la comunidad sobre los peligros.

Al visitar el lugar de la inundación, pudimos ver varios vehículos de emergencia, así como de la ciudad que guardaban vigilancia en la intersección de la avenida Clyde Park SW y la Calle 28.

ARTICULOS RELACIONADOS   Contra mitos y rumores de la vacuna Covid, las autoridades de salud se vacunan

Durante varias visitas durante el fin de semana, el domingo y el lunes, vimos a los empleados del Departamento de Obras Públicas que reemplazaban la tierra que tuvieron que remover de la avenida, arreglar los drenajes dañados y sentar el pavimento de nuevo.

Debido a la rotura de la tubería, oficiales de la ciudad de Wyoming también tuvieron que cortar el agua y algunas viviendas cercanas perdieron la luz por varias horas.

Pocas horas después de que la avenida estuviera inundada, los oficiales dijeron que la avenida podría reabrir para el martes, 25 de julio. El martes, 25 de julio, por la mañana, como habían estimado, la avenida abrió de nuevo para acomodar a los motoristas, a los viven en esta calle y los que transitan la avenida para ir a sus trabajos.

Betty Almanza, empleada de la Casa del Pollo Loco, mientras hablaba con El Informador en la escena de la inundación, el viernes, 21 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Un mueble con un cartelón anunciando los especiales de tacos de pollo del restaurante La Casa del Pollo Loco, en la avenida Clyde Park SW y a un lado de donde se abrió la calle por encima de la tubería de agua que se rompió. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Una familia mira en dirección de la inundación, el viernes, 21 de julio, donde miles de galones fueron arrojados a la avenida Clyde Park SW, como resultado de una ruptura de una tubería de agua debajo de la carretera. (Foto: Joel Morales/ El Informador)