Estados Unidos incautó el avión presidencial de Nicolás Maduro como parte de investigaciones estadounidenses sobre el mandatario de Venezuela, quien oficialmente ha sido declarado presidente reelecto.
El avión se encontraba en República Dominicana y fue enviado a Florida, Estados Unidos, según las declaraciones de funcionarios estadounidenses a CNN.
La justificación de Estados Unidos es que la adquisición de ese avión implicaba “asuntos criminales”, por lo que Nicolás Maduro debe tener claro que “nadie está por encima de la Ley.”
“Estamos enviando el mensaje un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses”Funcionarios de Estados Unidos
La información presentó CNN da a conocer declaraciones de funcionarios estadounidenses quienes recordaron que millones de familias han huido de Venezuela rumbo a Estados Unidos y México, mientras el mandatario se pasea en un avión para él solo.
Las investigaciones han sido emprendidas por el Departamento de Seguridad Nacional y en otros momentos también han incautado vehículos de lujo, caballos purasangre, entre otros artículos.
- Departamento de Seguridad Nacional
- Departamento de Comercio
- Oficina de Industria y Seguridad
- Departamento de Justicia
Decomiso de avión de Nicolás Maduro es parte de sanciones contra Venezuela
Una vez en territorio estadounidense, el gobierno de Venezuela tiene la oportunidad de solicitar la recuperación de su avión, no obstante, las incautaciones realizadas son parte las sanciones económicas contra el país sudamericano.
¿Estados Unidos mete presión a Venezuela contra reelección de Nicolás Maduro?
El hecho también se lee como parte de las exigencias de Estados Unidos para que el gobierno de Venezuela, que nuevamente ganó Nicolás Maduro, según los resultados oficiales, revele las actas electorales.