(ELINF). –
asta el momento varios establecimientos públicos como las escuelas, los restaurantes, teatros, cines y otras empresas cerraron para detener la propagación del coronavirus, pero los centros de sangre locales están haciendo lo contrario y permanecen abiertos esperando recibir donantes.
El temor al mortal y peligroso coronavirus ha provocado una escasez en el suministro de sangre por el cual el Centro Versiti de Michigan está desesperadamente preocupado.
Según el centro se han cancelado 88 impulsos de sangre en las últimas semanas en la misma medida que el brote ha crecido.
«La sangre es un recurso valioso para el que no hay sustituto, los hospitales necesitan sangre diariamente, las donaciones se están cancelando porque las escuelas están cerradas», dijo Dawn Kaiser con Versiti.
Las cancelaciones en las últimas semanas solo han retrasado al centro con una pérdida masiva durante un momento en que los suministros ya se estaban agotando.
Según el banco de sangre se necesita recolectar aproximadamente 560 unidades diarias para satisfacer las necesidades de sus socios hospitalarios.
«La necesidad de sangre está ahí, y debemos asegurarnos de que nuestros hospitales, nuestros pacientes tengan sangre suficiente, pacientes de cáncer, hemofilia, células falciformes, o cualquier persona en crisis y accidente, necesitan sangre», agregó Dawn Kaiser.
En medio de la preocupación por el virus las empresas están tomando precauciones extremas para proteger a sus donantes.
Acciones como el cambio de guantes, desinfección del equipo después de cada uso, limpieza y lavado de todas las superficies, y sobre todo el distanciamiento social están siendo llevadas a cabo por los centros recuperadores de sangre.