El Informador USA/ PERU
Lissy dio a luz a Jorge, con sólo 23 semanas de gestación y de 580 gramos. Se contagió de coronavirus pero logró vencer a la enfermedad el viernes pasado, por lo que se reencontró con su madre, según informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) de Perú.
Además de la hazaña de superar la enfermedad, se convirtió en el bebé con menor peso registrado que ha nacido en el Hospital Edgardo Rebagliati, de Lima, el más grande de todo Perú.
Duró un mes en incubadora en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde superó el coronavirus, como también lo hizo su madre Lissy de 27 años de edad, quien estuvo aislada en ginecología.
La mujer declaró: “Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores”.
Nació el pasado 15 de junio por preeclampsia severa y el síndrome de Hellp. El último mes estuvo en la incubadora. Jorge aún necesita apoyo respiratorio.
La doctora Marilú Paches, del Servicio de Cuidados Intensivos Neonatal en el hospital, manifestó que “sus pulmoncitos se van recuperando”.
“Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”, indicó la médico.
Le hicieron las últimas pruebas moleculares PCR y dio negativo a coronavirus, sinónimo de que venció la enfermedad.
Perú es de los países más afectados por el Covid-19 en el mundo. Suma 12 mil 800 muertos, el noveno lugar mundial, y el tercero de América