LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
El actual presidente electo Joe Biden, se echó a la bolsa las elecciones de Estados Unidos y arrasó en el estado de Michigan, con lo que en su tiempo amplió más aún su margen sobre su rival, Donald Trump.
Con sus 16 delegados, el paquete grande del estado de Michigan en el Colegio Electoral, otorgaron a Biden una suma generosa y ventajosa frente a los puntos que se acumulaba Trump.
Con ese triunfo, Michigan, que fue clave en la victoria de Donald Trump en las elecciones del 2016, el estado cambió de bando y posicionaron en la victoria al partido demócrata.
Al respecto la campaña electoral de Trump no se quedó con las manos cruzadas y rápidamente interpuso una demanda para detener el escrutinio en Michigan, sin embargo el jueves 5 de noviembre Trump y su equipo fracasaron en su intento de ganar la pelea en los tribunales donde argumentaban que no tenía el acceso suficiente a los lugares de cómputo de votos.
Con la victoria de Biden en Michigan, el estado se convirtió en la tercera entidad federativa en la que el demócrata le arrebató la victoria a Trump después de Arizona y Wisconsin respecto a las elecciones de 2016.
Michigan fue uno de los tres estados del medio oeste junto a Wisconsin y Pensilvania que Trump ganó por sorpresa y por escaso margen en 2016 pavimentando su camino hacia la Casa Blanca.