Lo que para muchos era una locura y un derroche de dinero llegó a su fin, ya que Joe Biden decidió que su gobierno no destinará más recursos para la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, con lo que uno de los emblemas del gobierno y el discurso de Donald Trump ha terminado.
A través de una carta y basado en sus facultades como presidente, Biden ordenó que no habrá más dinero que salga de los impuestos de los ciudadanos para construir este muro y eliminó el estado de emergencia en la zona fronteriza que Trump había declarado en 2019, además de que pretendía destinar casi cuatro mil millones de dólares a su construcción.
Durante el gobierno de Trump se gastaron 25 mil millones de dólares en el que era llamado “muro de la infamia” y que también insistía en que el gobierno mexicano pagara por esta obra, lo que parecía todavía más ilógico y que no aceptaron, por supuesto. Ahora con esta medida y también otras que anunció Biden respecto a la migración, parece que se entrará a una nueva etapa.
“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi Administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin” dijo Joe Biden
Ya te podrás imaginar el berrinche que Trump estará haciendo en estos momentos. La mala noticia para él es que van a continuar porque todo parece indicar que Joe Biden está decidido a terminar con cualquier rastro de su antecesor.