Por Edgar Castro/SOUTH HAVEN, MI
Los bomberos de South Haven informaron que respondieron a dos incendios de estructuras importantes que se presentaron el pasado miércoles durante la tormenta de hielo. Justo antes de las 2:00 pm del miércoles, los bomberos de los Servicios de Emergencia del Área de South Haven fueron llamados a una propiedad en el municipio de South Haven, en el área de 72nd Street y 14th Avenue.
De acuerdo a las autoridades, un garaje adjunto estaba completamente envuelto en llamas cuando los bomberos llegaron al lugar. Los cuerpos de emergencias trabajaron durante tres horas en el inmueble, logrando limitar los daños a la residencia.
Sin embargo, el fuego dañó extensamente la residencia, según los bomberos. Afortunadamente no se reportaron heridos y las autoridades aún investigan la causa del incendio.
El segundo siniestro ocurrió poco antes de las 6:00 pm en una casa en Casco Township, ubicada en 95 63rd Street. Para llegar al lugar, los bomberos tuvieron que enfrentarse a traicioneras carreteras cubiertas de hielo, así como a un suministro de agua escaso. Se detalló que el agua tuvo que ser transportada desde Gingerman Raceway, que estaba ubicada cerca.
Además, los departamentos de bomberos de los municipios de Ganges y Columbia proporcionaron camiones cisterna para lograr sofocar el fuego. En el lugar el residente de la vivienda fue atendido por inhalación de humo. Igualmente se siguen investigando las causas exactas de este segundo incendio.
Cabe destacar que durante la tormenta de hielo del miércoles los servicios de emergencia del área de South Haven recibieron una gran cantidad de reportes de accidentes y emergencias médicas.