Por Erika Mendivil/El Informador
«El estado de Michigan está trabajando con nuestros socios de atención médica para intensificar las pruebas COVID-19», indicó Whitmer. «Un mejor acceso a las pruebas y resultados más rápidos es fundamental para nuestros funcionarios de salud pública que luchan contra el coronavirus y para nuestros residentes que tienen síntomas de COVID-19 y necesitan respuestas, tratamiento y tranquilidad. Más pruebas salvarán vidas», agregó.
La nueva capacidad de drive-thru incluirá dos sitios a gran escala en Detroit y Flint. Los sitios tendrán como objetivo atender al menos a 750 y 250 personas por día, respectivamente. Detalles adicionales del sitio están en progreso y serán anunciados pronto. Los nuevos sitios de autoservicio también operarán en Atlanta (entre Gaylord y Alpena), Bad Axe, Battle Creek, Bay City, Benton Harbor, Jackson, Kalamazoo y Traverse City. La asociación ampliará significativamente los sitios de prueba de manejo a través de Grand Rapids, Lansing y Saginaw.
Además, durante el fin de semana Michigan recibió una donación de 500,000 máscaras KN95, 100,000 guantes y 50,000 fundas de zapatos de State Farm, Walmart y Sales Force.
La gobernadora trabaja todos los días para asegurar suficiente equipo de protección personal para nuestros trabajadores de atención médica de primera línea que luchan contra COVID-19, añade un comunicado oficial.