Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
a Cámara de Comercio del Área de Grand Rapids (GRACC), la Ciudad de Grand Rapids (Ciudad) y el Centro de Grand Rapids Inc. (DGRI) anunciaron hoy el progreso logrado a través de su iniciativa de retención y atracción para cultivar el crecimiento comercial y fortalecer el Mercado minorista de Grand Rapids.
La Cámara de Comercio de Grand Rapids anunció la contratación del artista y galerista Richard App como especialista en venta minorista, retención y atracción de empresas minoritas. Como primera tarea se le encargó realizar un estudio de mercado minorista en toda la ciudad y alentar a los pequeños comerciantes locales, regionales y nacionales a establecer una tienda en Grand Rapids.
App, quien es propietario de NOMAD Gallery by Richard App en Monroe Center en el centro de Grand Rapids, destacó que el conoce bien las dificultades por las que pasa cualquier empresario. Además resaltó que planea cerrar sus operaciones comerciales cuando comience su nuevo trabajo en la Cámara de Comercio.
«He pasado por cierres de carreteras, robos, problemas de señalización y muchas cosas más. He vivido la experiencia de la vida real en algunas de las cosas que van a ser obstáculos para las empresas que están aquí, pero también que esperamos atraer y guiarlas para que alcancen el éxito», resaltó App.
El puesto de App se creó en asociación con la ciudad de Grand Rapids y Downtown Grand Rapids Inc. (DGRI), una organización sin fines de lucro que tiene contratos con la ciudad para operar y administrar la Autoridad de Desarrollo del Centro, el Distrito de Mejoramiento del Centro y la Autoridad de Financiamiento de Incremento de Impuestos Monroe North.
La idea detrás de la asociación es garantizar que Grand Rapids tenga un sector minorista fuerte y vibrante, no solo en el centro sino en todos los rincones de la ciudad. Por su parte dirigentes de la cámara de comercio comentaron que no está claro qué porcentaje del espacio comercial en la ciudad está vacante o cuál es la vida útil promedio de las nuevas empresas.
Cabe destacar que los estudios realizados en el sector comercial revelan que la ciudad de Grand Rapids no ha alcanzado el nivel de algunas ciudades donde las compras son una parte importante de la experiencia turística. Sin embargo se cuenta con todo el potencial para explotar ese mercado y trabajando en conjunto con los dueños de negocios se puede lograr obtener excelentes resultados.
Dante Villarreal, vicepresidente de negocios y desarrollo de talentos en la cámara, subrayó que la aplicación ganará $ 90,000 dólares en salarios y beneficios adicionales, mientras que se espera que el estudio minorista cueste aproximadamente $ 50,000 dólares.
Hasta el momento la ciudad de Grand Rapids ha contribuido con $ 100,000 dólares a la iniciativa, mientras que DGRI ha acordado pagar $ 60,000 dólares. Por su parte la cámara de comercio señaló que proporcionará $ 14,616 dólares.
El administrador de la ciudad de Grand Rapids, Mark Washington, expresó su agradecimiento por la asociación y detalló cómo la ciudad también aumentó su compromiso de servir a las pequeñas, medianas y grandes empresas.
«Las organizaciones comerciales, nuestro consejo asesor de clientes y los clientes individuales están de acuerdo en que nuestros servicios de desarrollo son de fácil acceso para los clientes habituales», expresó Washington. «Ahora estamos dando el siguiente paso para garantizar que nuestros servicios sean ininterrumpidos y accesibles para nuevos clientes, propietarios y empresas de todos los tamaños. Hemos dedicado una gran cantidad de nuevos recursos y experiencia en estas nuevas contrataciones para garantizar que nuestros servicios se extiendan a aquellos que intentan hacer negocios con nosotros de manera equitativa en toda la ciudad», concluyó.