NACIONAL
El Departamento de Justicia estadounidense autorizó a fiscales federales del estado de Nueva York a buscar la pena capital para un supuesto líder de la banda MaraSalvatrucha-13 acusado del asesinato de siete personas, incluidas dos adolescentes.
Jairo Saenz, de 24 años, quien se presume es el segundo al mando de la pandilla Sailors Locos Salvatruchas Westside, enfrenta la pena de muerte en caso de ser hallado culpable por los violentos asesinatos de Kayla Cuevas y Nisa Mickens, dos estudiantes de una preparatoria de Long Island que fueron golpeadas hasta la muerte con bates de beisbol, así como de otros cinco homicidios.
De igual forma se le acusa de haber participado en prisión en ataques violentos contra otros reclusos, de agredir a funcionarios penitenciarios y de identificar a informantes de la Policía para tomar represalias. Además, los fiscales habrían anunciado hace unos meses que buscarán la pena capital para Alexi Saenz, hermano del indiciado, a quien el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha llamado el «líder sanguinario de la MS-13».