Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
La semana pasada, la Cámara de Grand Rapids (GRC, por sus siglas en inglés) organizó una carta firmada por más de dos docenas de organizaciones pidiendo al gobernador Whitmer y al MDHHS que tomen medidas inmediatas para permitir que los lugares para bodas y los centros de banquetes se abran de manera segura.
Actualmente, estos lugares para banquetes están limitados a 10 personas cuando hay otros casos que permiten reuniones seguras de 100 invitados a la vez.
“Los lugares para bodas y banquetes tienen un impacto tremendo en la vitalidad económica de nuestras comunidades y merecen la oportunidad de operar de manera segura. Estas empresas apoyan a los proveedores, llenan hoteles y atraen visitantes a West Michigan”, dijo Rick Baker, presidente y director ejecutivo de Grand Rapids Chamber.
“A casi todos los demás sectores de la economía se les ha brindado la oportunidad de regresar al trabajo con alguna capacidad para mantenerse. Con la distribución de vacunas y la disminución del número de casos, todo lo que pedimos es la misma oportunidad”, comentó Rob DeVerna, propietario de The Lit.
«Hemos trabajado duro para ajustarnos a las mejores prácticas y estamos listos para cumplir con el distanciamiento social y otros requisitos necesarios para atender de manera segura a nuestros huéspedes», dijo Kelsi Gaunt, directora de operaciones del Edificio Harris. «Solo necesitamos la oportunidad de poner en funcionamiento estas prácticas», finaliza.
Los lugares para bodas y banquetes contribuyen enormemente a la vitalidad económica de la comunidad y esperan reunirse con el personal de la gobernadora y del MDHHS para discutir la necesidad de cambios en las órdenes de emergencia, claridad en las métricas y objetivos que permitan reabrir o aumentar la capacidad en una forma que protegerá la salud pública y también les dará la oportunidad de salir adelante.