Sin embargo, los expertos Aun no tienen claro si la muerte de este mamífero marino del infraorden Cetacea, murió a causa de la gran cantidad de desechos que tenía en su estomago.
Fueron personas de la localidad los que encontraron el cadáver del chachalote en la playa de Seilebost el jueves, quienes resaltaron el problema de la contaminación marina.
Miembros del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (Smass), una organización que investiga la muerte de ballenas y delfines, diseccionaron la ballena para tratar de determinar su causa de muerte.
Una publicación en la página de Facebook del grupo declaró: «El animal no estaba en condiciones particularmente malas, y aunque es ciertamente posible que esta cantidad de escombros fuera un factor en su encallamiento vivo, en realidad no pudimos encontrar evidencia de que esto hubiera impactado u obstruido los intestinos.
«Sin embargo, esta cantidad de plástico en el estómago es horrible, debe haber comprometido la digestión y sirve para demostrar una vez más los peligros que la basura marina y los artes de pesca perdidos o desechados pueden causar a la vida marina».