Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer está pidiendo a la Asociación de Reclamaciones Catastróficas de Michigan que entregue cheques de reembolso a todos los habitantes de Michigan con seguro de automóvil.
Sería parte de la reforma del seguro de automóviles promulgada en 2019, según un comunicado de prensa del lunes.
“A medida que nos mantenemos enfocados en hacer crecer nuestra economía y marcar el comienzo de una nueva era de prosperidad, debemos utilizar todos los recursos que tenemos para ayudar a las personas a prosperar. Un cheque de reembolso a las familias trabajadoras nos ayudará a seguir dando prioridad a los habitantes de Michigan y a reducir los costos » dijo Whitmer.
Los funcionarios estatales dicen que el proyecto de ley de reforma:
· Garantiza tarifas más bajas para los conductores durante ocho años
· Brinda a las personas la opción de elegir sus propias opciones de protección contra lesiones personales con reducciones coincidentes de la tarifa PIP, ofreciendo cobertura ilimitada, cobertura de $ 500k o una opción de exclusión completa para personas mayores o cualquier persona con suficiente seguro privado.
· Aumenta la protección del consumidor al prohibir que las empresas utilicen los siguientes factores no determinantes para establecer tarifas: código postal, puntaje crediticio, género, estado civil, ocupación, nivel educativo y propiedad de vivienda
· Establece tablas de tarifas para hospitales y proveedores para evitar cobros excesivos por lesiones relacionadas con el automóvil.