GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –Por Erika Mendivil/El Informador
Funcionarios de las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS), recientemente explicaron que en base a las solicitudes de mayor comunicación con respecto la situación de COVID-19 en las escuelas, se realizaron algunas modificaciones a los protocolos de salud entre los que destacan los siguientes puntos:
- Si un estudiante no está vacunado y se identifica que tuvo contacto cercano con una persona positiva y / o el estudiante no usaban una máscara de manera correcta y constante durante las actividades escolares, se requiere que guarde una cuarentena de 10 días. La oficina de salud de su escuela se comunicará con usted directamente.
- – Si un estudiante es identificado como un contacto cercano Y la persona positiva y su estudiante usaban correcta y consistentemente una máscara durante las actividades escolares, no se requiere cuarentena. En este caso, recibirá una llamada automática, un mensaje de texto y / o un correo electrónico que le notificará que el estudiante puede haber estado expuesto, pero no se requiere cuarentena. Deberá comunicarse con los funcionarios de su escuela para asegurarse de que tiene la información de contacto actualizada.
- Si no recibe ninguna comunicación con respecto a un caso positivo en la escuela de su hijo, entonces su hijo no fue identificado como un contacto cercano.
Además, revelaron que estarán publicando un nuevo enlace en el tablero de la escuela a la página de inicio de cada escuela y a la página de recursos COVID-19 del distrito que brinda a las familias, el personal y el público en general, transparencia sobre los casos de COVID-19 relacionados con la escuela en las escuelas. Los números se actualizan diariamente a través de una asociación con el Departamento de Salud del Condado de Kent.
Si usted tiene alguna pregunta o desea más información, no dude en comunicarse directamente con la escuela o el Departamento de Comunicaciones al 616-819-2149 o [email protected]