Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a dos grandes grupos de inmigrantes. Se trata de un total de 253 personas en un lugar cerca de la frontera sur el jueves por la noche.
Según la publicación, un grupo de agentes estaba investigando a 166 inmigrantes al sur de Mission, Texas, cuando otro grupo de 87 se entregó a los agentes, dijo CBP. Según un comunicado de prensa, los grupos estaban compuestos principalmente por menores no acompañados y unidades familiares y procedían de traficantes de personas.
CBP también informó que los agentes detuvieron a 38 inmigrantes indocumentados el miércoles en lo que pensaron que podría ser un escondite.
«CBP ha visto un aumento constante en los encuentros fronterizos desde abril de 2020, lo que, agravado por las restricciones de COVID-19 y las pautas de distanciamiento social, ha provocado que algunas instalaciones alcancen la capacidad máxima de retención segura», según el oficial de asuntos públicos de CBP, Rod Kise.
Si bien la agencia se comprometió a «procesar» a los migrantes, la administración Biden recientemente restauró la política de «captura y liberación» derogada bajo el ex presidente Trump.
Con información de FoxNews y fotografías de US Border Patrol El Paso