Por Héctor Loya/ El Informador
Grand Rapids, MI.-
Gracias al apoyo de la ciudadanía y a las pistas que el público brindó sobre este caso es que el departamento de policía pudo localizar al presunto incendiario.
Se trata de Rafael Torres Mendoza, de 23 años y originario de Wyoming, según los registros judiciales el hombre es sospechoso de incendiar una residencia en el bloque 2000 de Swensberg Avenue NE en dos ocasiones.
Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la residencia, en donde se puede observar al sospechoso tratando de prender fuego a la casa, el hombre es observado vistiendo una chaqueta negra con capucha, Northface, pantalones negros y botas negras.
El Departamento de Policía de Grand Rapids compartió los videos y las imágenes con el público en la búsqueda de información confiable que llevara a la captura del sospechoso y gracias a ello fue que pudieron dar con el paradero y la identificación del hombre.
Torres Mendoza ya ha sido interrogado por la policía y ha sido presentado ante el fiscal del Condado de Kent, el hombre ha recibido cargos de segundo y tercer grado por incendio premeditado y se encuentra a la espera de su próxima fecha de corte.
El departamento de policía agradece al público y deja saber que esos actos de violencia no serán tolerados en la ciudad.
Hasta el momento la policía no ha revelado una fotografía oficial del sospechoso, pero se cuenta con las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad al momento querer provocar el incendio. Información disponible al cierre de esta edición.
Cualquier persona que cuente con más información sobre el sospechoso o del incidente favor de comunicarse con el GRPD al 616-456-3400 o en Silent Observer al 774-2345 o www.silentobserver.org.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/