Inicio LOCALES Caso de abuso infantil de Sonja Hernández a juicio

Caso de abuso infantil de Sonja Hernández a juicio

1881
0
Sonja Hernández, madre del niño difunto Giovanni Mejía, el lunes 29 de enero vía video en la Corte del Distrito 63 en Grand Rapids, quien le dijo a El Informador el 15 de enero durante su última entrevista antes de ser arrestada, que nunca le hubiera hecho daño a su hijo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

“Yo nunca le haría daño a mi hijo, Nelson nunca lastimó al niño”.- Palabras de la madre del pequeño difunto.

 Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

El Informador fue el único medio de comunicación en el salón de corte del juez Dennis Leiber, de la Corte del Circuito 17 en Grand Rapids el martes 13 de marzo para la audiencia de causa probable de Sonja Hernández, madre del difunto niño Giovanni Mejías, el niño de 4 años de edad, quien murió a causa de trauma a su estómago en junio del año pasado.

Hernández, de 29 años, quien fue arrestada el 26 de enero, es acusada de abuso infantil en el 2do grado y de perjurio, por mentir durante el juicio de su novio Elis Nelson Ortiz-Nieves, quien el 11 de enero fue sentenciado a una pena de cadena perpetua. La mujer estaba citada para aparecer frente al juez pero minutos antes su abogado se nos acercó, al vernos en la corte.

“¿Para qué caso están aquí?”, nos preguntó el defensor de la acusada. Cuando le dijimos el nombre de la mujer hispana, respondió. “No se va a ser nada hoy, el caso va a juicio”.

El miércoles 14 de marzo, el fiscal del Condado de Kent, Chris Becker, le dijo a El Informador que no se le había extendido ninguna oferta a Hernández.

El mismo día de su arresto, el fiscal dijo que los cargos de abuso infantil en el 2do Grado, no eran consecuencias del incidente que resultó en la condena de su novio.

ARTICULOS RELACIONADOS   Congresista republicano reconoce gran labor de empresaria latina

El lunes 29 de enero, tres días después de ser arrestada, la mujer apareció vía video en la Corte del Distrito 63 en Grand Rapids, y El Informador al igual, fue la única prensa presente allí, tanto en inglés como en español, para atestiguar al juez Jeffrey J. O’Hara oficialmente informarle de lo que era acusada.

“Enfrentas dos cargos de abuso infantil, que le ocasionaron daños mentales a un menor, y por fallar de proteger al mismo de la violencia de Elis Nelson Ortiz-Nieves”, le dijo el juez O’Hara ese día. “Y por abusar físicamente tu misma al niño, luego echándole la culpa a otro niño por la muerte de su hermano”, también le dijo.

El Informador fue el último medio de comunicación en entrevistar a la acusada antes de que fuera encarcelada (15 de enero), 11 días antes de su arresto. En esa entrevista, la mujer hispana dijo, “Todavía no sé lo que le pasó a mi hijo, lo perdí todo. Nelson fue falsamente condenado. Yo nunca le haría daño a mi hijo, Nelson nunca lastimo al niño”.

Hernández, quien se encuentra en la Cárcel del Condado de Kent bajo una fianza de $100,000 dólares, enfrenta una sentencia de cadena perpetua si es encontrada culpable de haber mentido durante el juicio de Ortiz-Nieves.

La hispana Sonja Hernández, enfrenta dos cargos de abuso infantil en el 2do Grado, por fallar de proteger a sus hijos, entre ellos, al difunto Giovanni Mejias. También enfrenta un cargo de perjurio, acusada de haber mentido durante el juicio de su novio Nelson Ortiz. (Foto: Joel Morales/ El Informador)