Inicio LOCALES Centro Hispano realiza festejo para los niños del Oeste de Michigan 

Centro Hispano realiza festejo para los niños del Oeste de Michigan 

236
0

Por Joel Morales/ GRAND RAPIDS, MI 

ARTICULOS RELACIONADOS   Un procesado, un detenido y dos más son buscados tras el asesinato de James King.

El pasado 26 de abril el Centro Hispano del Oeste de Michigan realizó el 5to festival anual del «Día del Niño».


Citlali Gabriel, de Kentwood y originaria de Río Verde, San Luis Potosí, México encabezaba la fila que empezó a formarse antes de las dos de la tarde con sus hijos Joshua, de 5 años de edad y Emmanuel, de 1 año y su madre Deyanira Zarate.


«Quise venir para que los niños aprovecharan y para que reciban unos libros de aprendizaje», le dijo Gabriel a El Informador, que estuvo presente en el evento.  «También, por unos pañales y para disfrutar, lo que uno más quiere es verlos felices,» agregó.


Zarate dijo que fue una oportunidad para aprovechar el tiempo con sus nietos, ya que cuando ella criaba a su hija eran tiempos distintos y que las prioridades no eran las mismas.


«La educación y los estudios es lo mejor que no le puede dejar a los niños», afirmó la mujer mexicana.  «Escucharlo más que nada, paciencia, que también se aprende de ellos», agregó.


Por otro lado, Jennifer Molina Castillo, de Grand Rapids, quien sostenía a su hijo Elias de 3 años sobre sus hombros y quien dijo que casi no sale de su hogar, manifestó que salió de su trabajo al evento para sacar al niño un tiempo de la casa.


De acuerdo con Rocio Rodríguez, directora de participación en el Centro Hispano, el propósito principal de la actividad fue: «la alegría».


También, el de facilitar el acceso a los programas de educación temprana y conectar a las familias con recursos gubernamentales.  Dijo, que para las familias nuevas en Michigan no familiarizadas con navegar el sistema para sus hijos, es una oportunidad invaluable de apoyo y orientación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sospechoso de robo en salón en Grand Rapids


Resaltó que la institución sin fines de lucro está inmensamente agradecida por el apoyo de los patrocinadores y donantes (Escuelas Públicas de Grand Rapids, el Museo Público de Grand Rapids, Consumers Energy y la compañía River City Metal Products), cuya generosidad y contribuciones hizo posible la celebración, creando de igual manera, una experiencia significativa tanto para los niños como para las familias.


«Conocemos las necesidades de la familia y queremos ayudar a mantener la alegría para ellos y para los niños, a la vez, celebrar nuestra cultura y compartir nuestros recursos con ellos», declaró Rodríguez.  

Cuando le preguntamos a Rocio Corral, residente de Wyoming y originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, quien llegó con sus tres hijos, Rocío de 1 mes, Alex Jr., de 4 años y Melanie de 10 y su esposo Alex, respondió:

 
«Me llamó la atención y por eso me animé para estar aquí  hoy y para que ellos se divirtieran».

  
El evento inició a las 3PM, concluyendo a las 6PM e incluyó música, actividades y juegos para los niños, un camión de comida que regaló tacos a las primeras 100 personas en llegar al evento, ropa, juguetes, pañales, libros (de la biblioteca móvil KDL), pintura de la cara, raspados y 20 organizaciones comunitarias que repartieron información sobre sus servicios entre otras cosas.


Para más información sobre los programas, servicios y eventos del Centro Hispano del Oeste de Michigan, favor de llamar al  (616) 246-0568 o visitar la página de Internet de la institución sin fines de lucro a: www.hispanic-center.org.