NACIONAL
Recientemente un grupo de demócratas propusieron en el Congreso una nueva forma de pagos de estímulo que ayudaría a las personas que luchan económicamente contra el aumento de los precios de la gasolina. Los representantes Mike Thompson, de California, John Larson, de Connecticut, y Lauren Underwood, de Illinois, presentaron la Ley de reembolso de gas de 2022. El proyecto de ley propone enviar a los todos los residentes un «reembolso de energía» o $100 por mes con un adicional de $100 por dependiente por el resto de 2022 en cualquier mes en el que el precio promedio nacional de la gasolina supere los $4 por galón.
“Los estadounidenses están sintiendo el impacto de la invasión ilegal de Rusia a Ucrania, y en este momento debemos trabajar juntos en soluciones políticas de sentido común para aliviar la carga financiera”, resaltó Thompson. El reembolso seguiría las mismas pautas que el pago de impacto económico más reciente:
- $100 para contribuyentes solteros que ganen menos de $75,000 con eliminación gradual a $80,000
- $100 para contribuyentes conjuntos que ganan menos de $150,000 y se retiran gradualmente a $160,000.
El proyecto de ley no incluye información sobre cómo se financiarían los pagos y el Congreso ha dudado en reiniciar cualquier otra forma de pagos de estímulo, por lo que es poco probable que se apruebe.