Chicago (IL), 10 mar (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció este miércoles fondos federales para los empresarios latinos, afroamericanos y mujeres que necesiten ayuda para recuperarse de los efectos de la pandemia de covid-19.
El programa de 25 millones de dólares está diseñado para “combatir desigualdades estructurales” y otorgar financiamiento accesible a firmas certificadas por la ciudad, declaró Lightfoot en un comunicado.
“Queremos dejar atrás la pandemia, y es muy importante expandir las oportunidades en nuestra gran ciudad”, agregó.
En la actualidad, disposiciones aprobadas por el Concejo Municipal en 2016 requieren que Chicago otorgue 26 % de sus contratos a las firmas que son propiedad de latinos y afroamericanos, y 6 % a las firmas de mujeres.
Sin embargo, en la práctica los contratistas blancos se llevan la mayor proporción de los contratos, aun siendo solamente una tercera parte de la población de la ciudad.
Por una orden ejecutiva firmada hoy también se requiere que los proveedores de la ciudad en general informen trimestralmente sobre los esfuerzos que hacen para trabajar con firmas propiedad de latinos, afroamericanos y mujeres.
Por otra parte, un grupo buscará soluciones para que los proveedores de la ciudad reciban sus pagos en tiempo y forma, ante quejas frecuentes sobre demoras de los pequeños empresarios.