Nuevamente en la ciudad de Pekín, China, se generó un nuevo foco de infección de coronavirus, por lo que se ordenó un confinamiento de urgencia en once vecindarios.
Varias decenas de habitantes de Pekín dieron positivo a COVID-19 y, hasta el momento, siete casos han sido relacionados con un mercado local de carne llamado Xinfadi.
Ademas se sabe también de otros 45 casos, los cuales son asintomáticos, fueron detectados tras la aplicación de la prueba el pasado viernes a 2 mil empleados del mercado.
Lo anterior fue dado a conocer por el responsable de salud de Pekín, Pang Xinghuo, quien también detalló que, tras dos meses sin infecciones, el jueves se detectó a una persona que había visitado el mercado de carne de Xinfadi y no había salido de la ciudad.
Debido a ello, las autoridades cerraron el mercado, así como otro lugar en el que venden mariscos, pues una de las personas que dieron positivo al COVID-19 había visitado dicho punto de venta.
En la capital China, 9 escuelas y jardines de infancia fueron cerrados para evitar más propagaciones del coronavirus.
Cabe mencionar que las autoridades temen por una reaparición de la epidemia en China, pues el SARS-CoV-2 causó 4 mil 634 muertes oficiales en su nación.