Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
[email protected]
Los equipos de futbol mexicano Chivas y América, son unos de los mejores y más seguidos por sus fanáticos, y este domingo, 5 de noviembre, el público tendrá la oportunidad de ver algunos de sus ídolos del deporte en la ciudad de Holland.
El evento en el que el partido estelar será entre esta gran rivalidad, fue hecho posible por la planificación y astucia de Rubén Ramos y Alfonso Gómez, propietarios mexicanos de R & R Mechanical, LLC en Grand Rapids y Gómez Granite Countertops en Holland.
Los seguidores del fútbol podrán ver a, ente otros, a Luis Arturo Hernández Carreón, ex futbolista del Equipo Nacional de Fútbol de México, conocido por su apodo “El Matador”, a Adolfo Ríos, portero con una trayectoria de casi dos décadas y debutando su carrera profesional a los 17 años de edad, quien al igual formó y jubilándose de Club América en el año 2004, como también a Reynaldo Navia, oriundo de Chile quien formó parte del equipo nacional que compitió en los Juegos Olímpicos en Sydney, Australia en el 2000 y que ganó la Medalla Bronce.
“Fue una oportunidad que se dio y actuamos de manera rápida para poder traerlos a West Michigan”, dijo Ramos, uno de los inversionistas del partido “El Juego de Leyendas” durante una entrevista con El Informador, el miércoles, 1ro de noviembre, en el campo de fútbol en el parque Hillcroft en Wyoming. Será un día para recordar con toda la familia”, agregó.
Nacido en Chicago, Illinois, Ramos, quien vivió los primeros 10 años de su vida en un rancho en Tepehuanes, Durango, México, dijo que en esos tiempos no existía el fútbol, y que lo vino a conocer años después en Grand Rapids durante la “Época Gloriosa de América”, y que desde ese entonces ha sido una “Americanista” de corazón.
“Me apasiona el fútbol y el domingo yo le voy a América”, dijo el comerciante mexicanoamericano. “Es cierto que he invertido en traer a los equipos a Holland, pero para mí también tiene un significado personal, “Porque América es el equipo de mis amores”, agregó.
Gómez, quien tiene contacto directo con los representantes de los jugadores, hizo un esfuerzo estupendo para poder comunicarse con los mismos, hasta encontrar a “El Matador” quien se encontraba en Chiapas, México, participando en unos partidos benéficos para los damnificados de los terremotos en México.
“Lo más bonito de esto para los fans del fútbol, es que no van a ir a ver a cualquier partido amistoso, este será un partido “Clásico” entre Chivas y América, equipos de fútbol que mueven las masas y multitudes”, dijo Ramos. “Más allá de ver las estrellas, es un clásico entre dos partidos sensacionales de México que llaman la atención”, agregó.
Los promotores le hacen un llamado al público para que no se pierdan el encuentro entre Chivas y América o “El Juego de Leyendas”, que dijeron es una oportunidad que muy pocas veces se dan.
“El público va a tener la oportunidad de ver a las estrellas del fútbol, que en un tiempo fueron sus ídolos”, también dijeron. “Van a haber varios equipos de fútbol de Kalamazoo y Chicago, y también viene una porra de más de 100 personas con tambores para apoyarlos”, agregaron.
Los boletos para el partido, que se pueden conseguir en www.ticketon.com, son de entrada General de $25 y niños de 5 años para abajo entran gratis. El evento se llevará a cabo en el Estado Panthers en el 1024 de la avenida 136 en la ciudad de Holland y las puertas abren a las 12 del mediodía. También habrá comida a la venta.
Usted puede comprar sus boletos en las tres tiendas de Supermercado México ubicadas en la ciudad de Grand Rapids y Wyoming y en la ciudad de Holland los podrá encontrar en Taquería Azteca y La Consentida.
Para más información, favor de llamar al (616) 322-5252 o al (616) 862-5293.