Por Joel Morales
El Informador
KENTWOOD, MI
[email protected]
Mary Cisneros, de 18 años de edad, le dijo a El Informador que estaba en la cocina de su casa en la cuadra 5300 de la avenida Kalamazoo SE en Kentwood el jueves 21 de diciembre por la tarde, cuando oyó una explosión y que al mirar por la ventana, vio partes de carros que volaban por el aire.
“Cuando salí afuera, vi a conductores que manejaban por la avenida, detenerse y bajarse de sus vehículos, como a gente que vive por aquí, salir de sus casas y correr a la escena del accidente para ayudar”, dijo la Cisneros. “También, a varias personas sacar a uno de ellos que estaba inconsciente del carro, y administrarle los primeros auxilios”, agregó.
La joven hispana añadió que cuando llegaron los bomberos, reemplazaron a las personas administrando los primeros auxilios, y que luego continuaron por unos 45 minutos, antes de subirlos las ambulancias.
De acuerdo con la policía de Kentwood, los vehículos caminaban en dirección sur cuando la camioneta involucrada en el choque, impactó al carro por detrás, ocasionando que se desviaran de la avenida y chocar con múltiples postes de teléfono. Los hombres fueron llevados a un hospital local, donde uno de ellos murió de sus heridas.
Vimos a integrantes de la compañía de luz, Consumers Energy, mientras intentaban restaurar la luz y hacían el compuesto de los postes de teléfono.
Por el momento la policía ha dicho que no identificará al fallecido ni el nombre de la otra persona involucrada en el accidente, hasta primero comunicarse con las familias de ambos.
Una porción de la avenida Kalamazoo SE, al sur de la Calle 52 SE, estuvo cerrada por más de cinco horas, mientras la policía hacía su investigación de lo sucedido.
Busque su copia de El Informador el próximo viernes 29 de diciembre en su lugar preferido como de costumbre, para más información sobre el accidente fatal.