Inicio LOCALES Chorlitos una especie en peligro

Chorlitos una especie en peligro

953
0

Por Héctor Loya / El Informador
GLEN HAVEN, MI (ELINF). –
na de las aves características que construyen sus nidos a las orillas de los grandes lagos se ve amenazada por el incremento de los niveles del agua y las inundaciones.

Se trata del ave conocida como “Chorlito” la cual suele hacer sus nidos a la orilla de los lagos. Esta especie de ave tanto los machos como las hembras se turnan para calentar los huevos y empollarlos.

Sin embargo, gracias a los recientes incrementos en el agua y las inundaciones que provocan, estas aves podrían quedarse muy pronto sin lugar donde incubar sus huevos.

Muy cerca de los nidos se están formando piscinas de agua las cuales se extienden a lo largo de la playa, esto representa un severo riesgo ya que bastaría solo con una tormenta para desbordarse e inundar los nidos arrasando con su paso los huevos de estas aves. Si esta especie de aves construye sus nidos en estas áreas es porque representan para ellas un lugar ideal.

Recientemente se dio a conocer la noticia de que los Grandes Lagos podrían alcanzar cifras récord en sus niveles, cosa que está causando consecuencias sobre las playas, muchas de ellas se están encogiendo o sumergiendo. Situación preocupante para las personas con propiedades cercanas a la costa y para el turismo.

Si la situación continua así, estas aves regordetas podrían ser forzadas a buscar nuevos lugares para sus nidos tierra adentro lo cual significaría convertirse en presa fácil de los depredadores.

Lamentablemente la situación de los chorlitos podría convertirse aún más preocupante ya que en los últimos años la cantidad de especies ha disminuido considerablemente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre de 67 años pierde la vida luego de ser atropellado en Wyoming

Esta especie ha sido catalogada por el Gobierno Federal como especie amenazada, para 1990 la población de los Grandes Lagos había alcanzado un máximo de 12 parejas.

Como acción a este problema el gobierno ha implementado numerosos proyectos de recuperación y reproducción de esta especie, para el 2017 el número registrado fue de 76 parejas y 67 para el 2018.

Se espera que los huevos de esta próxima generación sean incubados para finales del mes de junio por lo tanto estas semanas serán cruciales. Ya que si ninguna tormenta azota la zona esto garantizaría que una nueva camada de polluelos habite el área.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/