Una de las cadenas mas importantes de restaurantes infantiles Chuck E. Cheese se ha declarado en bancarrota este jueves luego de 43 años de actividad.
La cadena que reunía familias enteras con padres y niños atraía a sus clientes con pizzas, videojuegos y las canciones de su conocida mascota ratón, se sabe que dicha empresa ya atravesaba dificultades financieras antes de la crisis sanitaria. Sin embargo, sus directivos aseguraron que el cierre prolongado de muchos de sus locales debido a las restricciones para mitigar la propagación del virus los llevó a tomar esta difícil decisión el pasado jueves.
CEC Entertainment, la compañía texana que opera estos restaurantes y los de Peter Piper Pizza, había reabierto 266 de sus 555 locales desde que comenzó la reactivación económica escalonada tras las medidas de cuarentena. Asegura que continuará reabriendo ubicaciones y ofrecerá transporte y entrega de alimentos mientras negocia con los acreedores de su deuda.
CEC y sus franquiciados operan 734 restaurantes en 47 estados y 16 países. Las ubicaciones franquiciadas no están incluidas en la declaración de quiebra, dijo la compañía.
En su aplicación para bancarrota aseguró que su deuda asciende a casi 2,000 millones de dólares, y que cuenta con 1,700 millones en activos. La petición para bancarrota fue presentada ante el Tribunal de Bancarrota en el sur de Texas.