Por Edgar Castro/PORTAGE, MI (ELINF).-
Según detallaron las autoridades, recibieron reportes de que Crystal Car Wash continuó operando a pesar de que no se considera un negocio de importancia crítica durante la cuarentena y según lo que detalla la orden ejecutiva del estado.
El cierre de operaciones fue de mutuo acuerdo entre las autoridades y los representantes legales del negocio. «Durante esta crisis médica sin precedentes, a todos se nos pide que hagamos sacrificios por el bien común de la comunidad», señaló Jeffrey Getting, fiscal del condado de Kalamazoo. “Cada uno de nosotros tiene que hacer su parte para limitar la cantidad de personas que están expuestas a este virus mortal. Aquellas personas que eligen ignorar intencionalmente las órdenes ejecutivas de la gobernadora Whitmer están poniendo a todos en un peligro fatal. La amenaza de enjuiciamiento penal es un paso serio a tomar y esperamos que las personas sean conscientes de la gravedad de las cosas. La Oficina del Fiscal del Condado de Kalamazoo están preparadas para tomar si es necesario», subrayó.
Según la orden ejecutiva, se han suspendido las operaciones comerciales en persona «que no son necesarias para mantener o proteger la vida o para realizar operaciones básicas mínimas» explica la orden ejecutiva. Aquellos que violen la orden podrían ser acreedores a una multa de $ 1,000 dólares y hasta 90 días de cárcel por cada cargo. Las empresas de igual forma podrían enfrentar sanciones por licencias.
Las autoridades animan a toda la comunidad a reportar a cualquier persona o negocio que viole la orden ejecutiva firmada por la gobernadora de Michigan