Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —
El Departamento de Policía de Grand Rapids ha recibido recientemente quejas sobre una clínica de abortos que sigue operando en el centro de la ciudad. Según las autoridades hay tres denuncias las cuales se están investigando actualmente
El primero se informó el 7 de julio de 2022 en donde un miembro del público, cuyo nombre fue eliminado del informe del incidente, llegó a la sede de la policía de Grand Rapids para denunciar «abortos ilegales» en la clínica.
La miembro declaró en el informe que era miembro de un grupo que no quiso nombrar, e informó haber visto a seis mujeres ingresar a la clínica para abortar.
Los agentes de policía le preguntaron a la mujer cómo sabía que las seis mujeres estaban en la clínica para abortar y no para otro procedimiento médico. La mujer le dijo a la policía que, según el informe, dos mujeres le dijeron que estaban allí para abortar.
Según el informe, un testigo grabó a una mujer que dijo que estaba en la clínica para hacerse un aborto porque «quería deshacerse de él» y que no buscaba el procedimiento por «razones médicas».
La segunda denuncia se efectuó el 12 de julio, cuando un hombre ingresó al Departamento de Policía de Grand Rapids en relación con la denuncia presentada el 7 de julio. El hombre entregó una grabación de video. El hombre dijo que no estaba asociado con la mujer que hizo el informe inicial.
El video tenía 50 segundos de duración y la policía dice que no pudieron distinguir cuál fue la respuesta de la persona cuando se le preguntó por qué se sometía a un aborto.
Para el 3 de agosto una mujer entró al departamento de policía y dijo que está con el grupo «On Earth Ministries» y que han publicado un video en YouTube que, según la mujer, representa el incidente del 7 de julio. El enlace fue proporcionado a los oficiales.
El informe establece que quienes hacen los informes afirman que un hombre que presumen ser el padre de un niño dijo «No quiero a este bebé» en el video.
Días después, otro grupo de personas se detuvo en el departamento, enojados porque no se investigaban sus denuncias de «abortos ilegales. La policía explica que no crean más de un informe policial por incidente, pero agregaron un informe de incidente que contiene la información.
La policía le preguntó a la persona que presentó el informe por qué quería hacer un informe adicional. La respuesta fue: «da a conocer que los abortos ilegales siguen ocurriendo» y «aumenta la vigilancia».
En el último informe de incidente establece que ocurrió una instancia «similar» a la descrita el 29 de julio.
La persona que llenó el informe dijo que se paran afuera de la clínica de lunes a viernes de 7 am a 12:30 pm La persona que hizo el informe dijo que el 29 de julio, otra persona dijo que entraría a la clínica para hacerse un aborto. El hombre que hizo el informe le pidió al oficial que especificara que la persona con la que habló el 29 de julio dijo que «su vida no estaba en peligro».
Hasta el momento no se asignó un detective al caso, pero el informe del incidente señala que esta es documentación para el fiscal Becker, y están en espera de la decisión del fiscal sobre cómo manejar estas denuncias.
El informe del incidente concluye que no se asignó a ningún detective porque el incidente no cumplió con los criterios para una asignación. El derecho al aborto sigue siendo legal en Michigan actualmente.