GRAND RAPIDS, MI (ELINF) -Por Erika Mendivil/El Informador
La Clínica de Vacunas de West Michigan solo tiene un último día para administrar las vacunas COVID-19 antes de que cierre definitivamente. La clínica en DeVos Place estará abierta el viernes, pero funcionará con horario limitado de 2 a 6 p.m. y solo atenderán a personas citadas.
La clínica ha estado en proceso de cierre y permaneció cerrada el miércoles y volverá a estar cerrada el jueves. El condado está ahora en proceso de transición de vacunas a otros sitios.
Para cuando la clínica cierre el viernes, Spectrum Health estima que se administrarán más de 231,000 dosis en la clínica. El número supera por mucho a lo que esperaban los funcionarios de salud cuando se abrió la clínica, anticipando originalmente aproximadamente 150.000 dosis administradas.
Para hacerlo posible, cuatro organizaciones se asociaron: Spectrum Health, el Departamento de Salud del Condado de Kent, Mercy Health St. Mary’s y Vaccinate West Michigan.
Se trajeron 2.000 miembros del personal de diversas organizaciones para que se ocuparan de la clínica. Muchos se habían ofrecido como voluntarios de sus funciones anteriores para ayudar a vacunar. Esos miembros del personal ahora regresarán a los departamentos originales para los que fueron empleados.
Más de 1200 voluntarios ayudaron prestando más de 2500 horas de voluntariado. Se crearon aproximadamente 200 nuevos trabajos como resultado de la clínica, que Spectrum Health espera mantener como puestos empleados en otros entornos en sus hospitales u otros sitios de inmunización.
La clínica ayudó a colocar al condado de Kent más de cinco puntos porcentuales por delante del resto del estado en la cobertura de vacunas.
«La escala de ese lugar fue realmente incomparable y puso a West Michigan por delante de la mayoría del resto del estado», concluyó el Dr. Adam London del Departamento de Salud del condado de Kent.