GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
La Clínica de Vacunas de West Michigan en DeVos Place, operada por el condado de Kent, Spectrum Health y Mercy Health en colaboración con Vaccinate West Michigan, está buscando voluntarios de la comunidad en funciones no clínicas para apoyar a la clínica de vacunas.
Cuando la vacuna este disponible para que la clínica abra a plena capacidad, se necesitan aproximadamente 150 voluntarios por turno de 4 horas. Los voluntarios pueden ayudar a saludar a los asistentes de la clínica, brindar asistencia direccional, escoltar a los asistentes que necesitan ayuda, desinfectar y organizar los suministros, realizar controles de temperatura y más. Los voluntarios no necesitan tener experiencia previa en atención médica.
Para comenzar el proceso de voluntariado, se les pide a los miembros de la comunidad mayores de 18 años que completen esta encuesta con Kent County Emergency Management, que se asocia para ayudar con la gestión de voluntarios en la clínica. Además, los voluntarios no deben tener delitos graves o delitos menores en los últimos diez años, tener una licencia de conducir válida sin suspensiones en los últimos cinco años y no haber tenido fiebre o síntomas del virus COVID-19 durante al menos 14 días antes de trabajar como voluntario. La encuesta incluirá la autorización para una verificación de antecedentes de rutina. Al finalizar, los voluntarios elegibles recibirán un correo electrónico de confirmación e instrucciones para inscribirse en los turnos disponibles.
“Vacunar a nuestra comunidad es una empresa enorme. Así como nuestras organizaciones están trabajando juntas, creemos que el espíritu de West Michigan en muchos de los miembros de nuestra comunidad atraerá a las personas a esta oportunidad de voluntariado. Estamos todos juntos en esto y creemos que la vacuna COVID-19 brinda una gran esperanza para que podamos volver a la normalidad y disfrutar de estar con nuestra familia y amigos nuevamente» dijo el Dr. Adam London, funcionario administrativo de salud del Departamento de Salud del condado de Kent.
Los voluntarios que firmen un compromiso prometiendo al menos 20 horas de servicio en la Clínica de Vacunas de West Michigan serán elegibles para la vacunación como voluntarios de atención médica y como parte de la infraestructura crítica. Estas vacunas se realizarán tan pronto como sea razonablemente posible dadas las limitaciones del suministro de vacunas disponibles y el calendario clínico.
Los voluntarios no recibirán pago por su tiempo o viaje; sin embargo, recibirán estacionamiento gratuito en estructuras de estacionamiento cercanas designadas y se proporcionarán refrigerios ligeros.
Los voluntarios recibirán capacitación para su función inmediatamente antes de su turno. Además, todos los voluntarios deberán usar una máscara durante todo su turno y deben completar la encuesta de detección COVID-19 de las instalaciones de los CDC dentro de las cuatro horas anteriores al inicio de su turno.
Los médicos que estén interesados en ser voluntarios están invitados a completar la encuesta y pueden servir como voluntarios de apoyo general.