GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Los funcionarios de la ciudad y el estado se reunieron hoy para dar inicio a la construcción de la nueva estación de bomberos de Kendall Street en Grand Rapids, 4044 Kalamazoo Ave. SE. Es la primera estación de bomberos construida en la ciudad de Grand Rapids en 37 años.
La inauguración marcó el inicio oficial del proyecto de construcción de la estación de bomberos de Kendall Street del Departamento de bomberos de Grand Rapids (GRFD). La estación nº 12 es una instalación cuidadosamente diseñada de 12 600 pies cuadrados y dos bahías en un sitio de 1,5 acres que cuenta con viviendas privadas con dormitorios individuales, comodidades modernas, áreas de cocina y comedor, bahías para aparatos con acceso directo, sistemas de escape avanzados, amplio espacio de almacenamiento para equipos, sala de fitness y estacionamiento en el lugar. El diseño exterior complementa el vecindario circundante, mientras que una sala de reuniones comunitaria y un futuro espacio de parque del vecindario mejoran la participación pública.
El proyecto salva los robles que se encuentran en la esquina de la propiedad y cuenta con un paisajismo bien pensado y una cámara subterránea de almacenamiento de aguas pluviales. Diseñada para servir al Tercer Distrito durante los próximos 75 a 100 años, esta estación prioriza la funcionalidad, la inclusión y la integración comunitaria, convirtiéndose en una adición vital y duradera al área. Tiene una ubicación ideal en la esquina de Kalamazoo Avenue SE y Kendall Street SE con acceso a ambos derechos de paso públicos para mejorar los tiempos de respuesta ante incendios en este vecindario. Cuando esté terminado, tendrá 12 personas asignadas, lo que dará como resultado una tripulación de motor de tres personas las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
El jefe de bomberos de Grand Rapids, Brad Brown, dijo que la ceremonia de hoy permitió que la comunidad se reuniera y celebrara este momento histórico para servir mejor a los ciudadanos de Grand Rapids. «Estamos emocionados de iniciar la construcción de nuestra estación de bomberos de Kendall Street porque albergará un nuevo motor y equipo para servir mejor a los 14,000 residentes del tercer distrito. La nueva estación y el equipo proporcionarán mejores tiempos de respuesta ante emergencias en una zona de la ciudad que había estado desatendida durante muchos años, ya que dependía del servicio de bomberos y de emergencias médicas de la estación de Kalamazoo Avenue al norte de la calle 28. Incluso con luces y sirenas, los equipos no podían cumplir con los objetivos de tiempo de respuesta equitativo en la parte sureste de la ciudad”, indicó Brown.
La estación de $8,1 millones está financiada a través de una subvención del estado de Michigan para el año fiscal 2024. Integrated Architecture diseñó la instalación. EV Construction es el contratista de construcción. El GRFD prevé abrir la estación en el otoño de 2025.
Como siempre, el GRFD recuerda a los residentes que deben tener detectores de humo y de monóxido de carbono en funcionamiento en sus hogares. Los miembros de la comunidad que viven en sus propios hogares pueden llamar al 311 para programar una evaluación gratuita de seguridad del hogar y la instalación gratuita de un detector de humo y de monóxido de carbono.