Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids aprobó el presupuesto del año fiscal 2025 con voto unánime el martes. Se detalló que el presupuesto de $690 millones reserva $186 millones para el fondo general de la ciudad y compromete recursos que ayudarán a lograr sus objetivos. También tiene una tasa de millaje 0,1% menos que el presupuesto del año anterior, lo que permite que el reciclaje, la basura y los servicios similares continúen al ritmo del año fiscal 24.
La ciudad indicó que $186,2 millones se destinarán al Fondo General de Operaciones, un aumento del 4,2% en comparación con 2024. Esto se debe al aumento de los precios de los bienes y servicios, además del aumento de los salarios y beneficios relacionados con los acuerdos laborales del año fiscal 23.
“El Plan Fiscal del año fiscal 25 se basa en inversiones realizadas en años fiscales anteriores y nos permite ser coherentes con nuestros valores y visión”, declaró el administrador municipal Mark Washington. “Este plan fiscal ayudará a abordar muchas cuestiones importantes relacionadas con la seguridad, la salud, el medio ambiente, la movilidad, la prosperidad económica, la vivienda, la participación comunitaria y la excelencia gubernamental. Nos permite continuar brindando servicios y recursos gubernamentales de una manera estratégica, equitativa, transparente y basada en datos que beneficie a todos los residentes”, agregó.
Otros aspectos destacados del presupuesto del año fiscal 25 incluyen:
- Reemplazo de 2.000 líneas de servicio de plomo.
- Mejoras de calles (por ejemplo, aceras) por un total de $32 millones.
- Aumento de capacidad en el centro de llamadas 311.
- Cuatro nuevos operadores de despacho de emergencia.
- Mejor respuesta a las solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA).
- Tres nuevos empleados incorporados a Mobile GR.
Puede visitar el sitio web de la ciudad para obtener más detalles sobre el presupuesto aprobado para el año fiscal 25.