Por Héctor Loya/ El Informador
IONIA, MI (ELINF) . –
os comisionados del condado de Ionia están considerando adoptar una resolución que haga del condado un «santuario de la Segunda Enmienda».
Los comisionados de la ciudad celebraron una reunión el martes 21 de enero en la cual tuvieron una acalorada discusión cuando un grupo de personas apoyaron y otros se opusieron a la idea.
El sheriff Charlie Noll y el fiscal Kyle Butler estuvieron entre las personas que hablaron durante la reunión, ambos dijeron que apoyan la Segunda Enmienda, pero la resolución tal como está escrita podría tener «consecuencias no deseadas».
Noll y Butler dieron a conocer durante la reunión que dicha resolución enumeraba sus títulos específicos y la junta de comisionados les dio permiso para no hacer cumplir las leyes que violan la Segunda Enmienda.
“Los comisionados del condado no tienen la autoridad para dictar al sheriff y al fiscal como funcionarios electos” aseguraron.
En un parámetro general la cantidad de personas que asistieron a la reunión superó ampliamente la cantidad de opositores, siendo en su mayoría personas que respaldan dicha resolución.
A la hora de los comentarios públicos Randy Schmid, un residente del Distrito 5 del condado de Ionia dijo lo siguiente:
«Creo que debería poder pararme en la puerta de mi casa y proteger a mi familia con cualquier medio necesario. No creo que nadie deba tener el derecho de decirme lo que no puedo. No tiene nada que ver con cazar ni nada de eso. Este es un derecho constitucional que amamos en este país y del que dependemos para cuidar a nuestras familias».
Randy Schmid se encuentra junto con otro grupo de personas lidereando la resolución para la creación de un santuario de armas de fuego.
La discusión continuará entre los comisionados, y Noll y Butler dicen que quieren comentarios sobre cómo se desarrollará la resolución para que esta se lleve de la manera más segura.