Por Melisa Utz
Uno de los obstáculos más comunes que enfrentan los compradores de vivienda es debido al puntaje negativo o el no tener crédito del todo. Si un cliente no cuenta con tarjetas de crédito que establecen un puntaje de crédito tradicional o no tiene tiempo para hacerlo, algunos de los bancos o cooperativas de crédito pueden considerar las líneas de crédito no tradicionales.
El fundamento del crédito es poder demostrar que paga sus facturas a tiempo, y que eso lo hace un cliente elegible para un préstamo hipotecario. En el caso de líneas no tradicionales de crédito, las siguientes pueden ser consideradas por su prestamista para llevar a cabo este reporte:
- Empresas de servicios públicos
- Propietarios/dueños de propiedades – en alquiler
- Proveedores de telecomunicaciones: telefonía celular, Internet y servicios de televisión.
- Compañías de seguros de automóvil, vida o inquilinos
- Unión – cuotas
- Proveedores de cuidado infantil
- Escuelas – matrícula
- Proveedores médicos
En la mayoría de los casos, deberá demostrar un historial de pago constante de al menos 3 de esas fuentes por un periodo de 12 meses o más. Es probable que le pidan evidencia tal como:
- Recibos, incluidos los recibos de giros postales
- Copias de cheques cancelados.
- Facturas que indique «pagado en su totalidad»
- Estados de cuentas bancario
- Algunas personas también incluyen cartas de referencia de los propietarios u otras personas con quienes hacen negocios.
Cada institución tiene requerimientos diferentes y es importante seguir las guías y las instrucciones que le dé su prestamista. Búsquenos en nuestras páginas de Instagram o Facebook como @utz4homes. Si desea más información de este tema o está buscando ser aprobado para un préstamo bancario desea vender o refinanciar, contáctanos al 616-644-1685