Miamisburg (OH), 23 ene. (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
El especialista señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que aunque la llegada del invierno no es ninguna sorpresa, muchos no se preparan para enfrentar las bajas temperaturas, lo que no ayuda a que las personas tengan más probabilidades de mantenerse sanos y seguros. No reducir la actividad física
En invierno, las personas tienden a sentirse más cansadas y por ende menos inclinadas a realizar actividades físicas o deportivas, pero el doctor Bauer señala que hacer de ésta una temporada plena de actividad física puede derivar en una época más saludable.
«Creo que lo primero es que todavía tenemos que mantenernos activos. Si tiene el equipo adecuado, salga a tomar aire fresco, inscríbase en un gimnasio o simplemente suba el volumen de las canciones y baile,” expresó Bauer.
Controlar los niveles de humedad
Es importante que las personas sean conscientes de que los resfriados y la gripe son más comunes en los meses de invierno, lo que está relacionado con los niveles de humedad. “A medida que la humedad baja, los resfriados y la gripe aumentan», resaltó Bauer.
El especialista recomienda por ello utilizar humificadores que permitan establecer el nivel de humedad de su hogar entre el 40 % y el 50 %.
Vitamina D, aliada del sol
«Obtenemos nuestra vitamina D del sol. La mayoría de nosotros no recibimos mucho sol en invierno. Muchos de nosotros comenzamos a ver niveles bajos de vitamina D en los meses de invierno, y hay algunos estudios que sugieren que niveles bajos de vitamina D pueden hacerlo más susceptible a los resfriados y la gripe», dijo Bauer.
El especialista señaló que no todos deben tomar suplementos de vitamina D, pero si tiene más de 50 años no está demás tomarlos al menos durante los meses de invierno, previa consulta con su médico de cabecera.