Por Edgar Castro / El Informador
www.elinformadorusa.com
IONIA, MI. (ELINF).- Immigration Centers of America ha enviado una solicitud para habilitar una cárcel de Ionia que cerró en 2009, como un centro de detención para inmigrantes que enfrenten un proceso legal.
Según diversos informes, la compañía privada fue la única que se postuló para adquirir el antiguo Centro Correccional de Deerfield.
Sin embargo, hasta el momento el estado no ha aprobado la venta del edificio que tiene un valor cercano a los $ 35 millones de dólares.
Un trabajador de la compañía declaró que en el centro se planea ofrecer servicios médicos de primer nivel, espacios recreativos, múltiples tipos de oportunidades de visitas y acceso a una biblioteca de derechos legales. Además de que las instalaciones crearían empleos en el área.
Por su parte abogados de inmigración muestran su rechazo a la propuesta indicando que el centro se aleja mucho de brindar beneficios a los inmigrantes. Destacan que hay maneras más sencillas y económicas de monitorear a las personas a la espera de una sentencia o un juicio por inmigración.
Cabe destacar que las estadísticas indican un aumento considerable de familias que solicitan ayuda legal para enfrentar procesos relacionados con inmigración por las fuertes medidas que ha tomado la presente administración de Trump.