Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
La intersección de las autopistas US-131/M-179 revelaron las autoridades que ya está completo en el condado de Allegan. El Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) explicó que el proyecto, que comenzó en marzo de 2021, se terminó un mes antes de la fecha de finalización prevista originalmente.
Personal encargado de la obra explicó que la mayor parte del proyecto de $23,7 millones fue financiado por Gun Lake Tribe. “Hay muchas cosas que han hecho de este un proyecto único en la carrera, especialmente la generosidad de Gun Lake Tribe y las relaciones que se han desarrollado durante todo el proceso”, comentó el gerente de proyecto Thomas Sabin. “Han sido cinco años de preparación y estamos orgullosos de tener esto abierto al público un poco antes de lo previsto”, agregó.
MDOT indicó que el nuevo paso elevado en la M-179 está diseñado para permitir que grandes cantidades de tráfico pasen de manera segura y efectiva a pesar del espacio limitado. Llamado intercambio urbano de un solo punto, la calzada permite que los automóviles giren a la izquierda simultáneamente al reducir dos intersecciones a una, explica MDOT.