Los Ángeles, 15 ene (ELINFORMADORUSA/EFE).-
Una comunidad del sur de Texas se ha movilizado para apoyar a una madre hispana a la que le tuvieron que amputar las manos y los pies después de desarrollar una infección potencialmente mortal solo unos días después de dar a luz a su segundo hijo.
Krystina Pacheco dio a luz a una niña sana por cesárea en octubre del año pasado. Pero comenzó a sentirse enferma pocos días después de que el hospital la envió a su casa con su bebé.
Pacheco desarrolló el síndrome de shock tóxico, una complicación rara y potencialmente mortal derivada de infecciones bacterianas.
A causa de la infección a la joven madre le amputaron ambas manos una pulgada por encima de la muñeca. También le amputaron ambos pies a finales de noviembre pasado.
Jacob Pacheco, el esposo de la joven, dijo a la televisora KSAT que ella está bien y «con suerte” este viernes tuvo su última cirugía.
“Ha tenido múltiples injertos de piel”, ahondó el esposo.
La pareja reside y trabaja para Pleasanton (Texas), una ciudad ubicada en el condado de Atascosa, al sur de San Antonio, donde el 56% de los residentes es de origen hispano, según datos del Censo.
Ambos trabajan para el Distrito Escolar de Pleasanton, ella es psicóloga escolar y él es maestro de secundaria y entrenador de fútbol.
La comunidad se ha unido para ayudar a la joven pareja. Este sábado se llevará a cabo una venta de comida en beneficio de la familia. También se han unido en una recolecta de fondos.