Una fotografía de las despensas, la entrega de alimentos terminó anticipadamente por la alta demanda. (Foto cortesía: Fox17)
Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI. (ELINF) – La policía de Grand Rapids informó que una entrega de despensas en el condado de Kent cerró el jueves temprano debido a la abrumadora demanda.
El condado de Kent organizó un evento para proporcionar alimento a las personas de bajos recursos esto a consecuencia de que muchas personas en la comunidad no han podido trabajar debido a la orden estatal impuesta por el gobierno de quedarse en casa, lo que ha ocasionado el cierre de negocios y obliga a los mismos a recortar personal.
El evento estaba programado para realizarse de la 1 p.m. a las 6 p.m., pero a causa de una gran demanda, el evento terminó a las 2 p.m. La distribución se llevó a cabo en 121 Franklin St. SE.
En el lugar era posible observar como las personas esperaban dentro de sus vehículos y una serie de letreros que mencionaban que no salieran por ningún motivo, inclusive que no bajaran el cristal de los autos, pero debían tener las cajuelas de los autos abiertas para que los voluntarios entregaran las despensas de comida.
El personal del evento distribuyó los alimentos que fue provisto por Kent County Community Action en el edificio del departamento de salud en Grand Rapids.
Cada despensa incluía 50 libras de alimentos, fruta fresca, verduras y enlatados, fideos, macarrones y más.
«Esta distribución es unidireccional KCCA está respondiendo a esta crisis de salud pública y está ayudando a garantizar que nuestras poblaciones desatendidas tengan acceso a alimentos frescos y saludables», comentó la directora de KCCA Susan Cervantes mediante un comunicado.
El plan era que la comida llegara a 900 hogares en la comunidad.