1318 empresas locales calificaron para financiamiento en la ronda inicial
GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Hoy, el Condado de Kent y la Cámara de Comercio del Área de Grand Rapids (Grand Rapids Area Chamber of Commerce) anunciaron la primera ronda de beneficiarios de las subvenciones del Programa de Recuperación para Pequeñas Empresas del Condado De Kent. Hasta la fecha, el programa ha recibido 2112 solicitudes y 1318 empresas han calificado para subvenciones de ayuda económica a corto plazo que van desde $5000 hasta $20000.
En junio la Junta de Comisionados del Condado de Kent (Kent County Board of Commissioners) aprobó un plan para distribuir $25 millones de fondos federales de la Ley CARES para pequeñas empresas en la forma de subvenciones y asistencia técnica. La Junta también recomendó a la Cámara de Grand Rapids como la organización para la administración del programa.
“Nuestras pequeñas empresas están enfrentando dificultades sin responsabilidad de su parte como resultado de la pandemia”, dijo Mandy Bolter, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Kent (Kent County Board of Commissioner Chair). “Trabajamos rápidamente para hacerles llegar la ayuda para mantener la economía en movimiento y proteger los empleos de nuestros amigos, familiares y vecinos. Si bien tenemos más trabajo por hacer, agradezco los esfuerzos de mis colegas comisionados, los grupos empresariales, los miembros de la comunidad y el personal del condado que implementaron con éxito la primera ronda de subvenciones”.
Hasta la fecha, se han enviado por correo 721 cheques por un total de $5.9 millones a pequeñas empresas en todo el condado de Kent. Se distribuirán otros $4.4 millones a aproximadamente 597 empresas en cuanto se complete el papeleo requerido. En el sitio web de la Cámara está a disposición una lista completa de los beneficiarios de subvenciones y la misma se actualizará regularmente.
En general, la lista de 1318 adjudicatarios está compuesta por 36.6 % de empresarios anglosajones/caucásicos, 12.9 % hispanos/latinos, 21.4 % afroamericanos, 13.3 % asiáticos, 1.4 % de medio-oriente, 8 % multirracial y 0.2 % nativos americanos. Además, el 6.3 % de los postulantes no indicaron su clasificación racial o étnica.
“Nuestro equipo en la Cámara de Grand Rapids ha trabajado decididamente para proporcionar asistencia a los postulantes a fin de asegurar que los propietarios de empresas tengan un proceso de solicitud sin inconvenientes”, dijo Dante Villarreal, vicepresidente de desarrollo de empresas y talentos en la Cámara de Grand Rapids. “La necesidad de esta ayuda es fundamental, y estamos trabajando para asegurar que esta financiación sea adjudicada en forma rápida y eficiente”.
Todavía hay fondos de subvención disponibles para empresas que han sufrido pérdidas de negocio e ingresos debido a la pandemia de COVID-19. Se alienta a las empresas a presentar su solicitud, y el personal de la Cámara está disponible para proporcionar asistencia técnica, incluyendo medidas para reducir costos, proyección de flujo de efectivo de 6 meses, análisis con un asesor de negocios, revisión de recomendaciones de acreedores, y conexiones a otros recursos fundamentales.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/630795087502273/?v=630795087502273