La nueva instalación mejorará el acceso a los servicios del condado
GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador
El condado de Kent inauguró ceremonialmente la construcción del campus del norte del condado ubicado en 4191 17 Mile Road en Cedar Springs el pasado miércoles. El 23 de enero de 2020, la Junta de Comisionados del Condado de Kent inicialmente votó para aprobar $ 12.5 millones para el desarrollo de este campus junto con otros dos proyectos de mejora de capital. Se asignaron $ 630,000 adicionales el 26 de agosto de 2021 para abordar el aumento del costo de construcción. Los fondos para este proyecto se asignaron del Fondo del Programa de Mejoras de Capital del Condado, que se estableció para reducir el tamaño de la deuda asociada con grandes proyectos de capital.
“Es esencial que abordemos las necesidades de nuestra comunidad en crecimiento”, resaltó la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Kent, Mandy Bolter. «Esta instalación ofrecerá servicios más eficientes y accesibles a los residentes del norte del condado de Kent y aliviará la necesidad de que vayan al centro de Grand Rapids para obtener algunos servicios en persona vitales», añadió.
El campus de 30,000 pies cuadrados, cuya finalización está programada para abril de 2023, incluirá una subestación norte para la oficina del alguacil, una clínica del Departamento de Salud y un espacio de «alojamiento» para otros servicios del condado.
«Esta instalación es una gran oportunidad para que el condado aumente el acceso a los servicios, mejore los tiempos de respuesta de la Oficina del Sheriff y cree un entorno más funcional para nuestros empleados», concluyó Bolter. «Estamos completando este proyecto sin la necesidad de emitir bonos, lo cual es un testimonio del compromiso de la Junta de invertir sabiamente el dinero de los contribuyentes», agregó.
Actualmente se están realizando trabajos de construcción y cimentación estructural, pero se producirá una pausa en la construcción hasta la primavera debido a la escasez mundial de acero y otros materiales. El condado de Kent ha contratado a DLZ Michigan Inc. para arquitectura e ingeniería y Owen-Ames Kimball Co. para construcción.