Por Edgar Castro/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer extendió el estado de emergencia para los condados de Kent y Ionia a raíz de los tornados de la semana pasada. El estado de emergencia ahora incluye los condados de Kent, Ionia, Monroe, Wayne, Eaton, Ingham y Livingston, además del sur de Lyon en el condado de Oakland, según la Oficina Ejecutiva de la Gobernadora de Michigan.
«He ampliado aún más el estado de emergencia para incluir dos condados adicionales que enfrentan una recuperación prolongada de los impactos de las poderosas tormentas», detalló la gobernadora Whitmer. “Los recursos estatales están disponibles para las comunidades afectadas que se enfrentan a los esfuerzos de limpieza a medida que comienzan la reconstrucción. Este ha sido un fenómeno meteorológico extraordinario, pero lo superaremos juntos”, agregó.
Siete tornados azotaron Michigan la noche del 24 de agosto, dejando tras de sí destrucción, cortes de energía y cierres de carreteras. Funcionarios estatales indicaron que cientos de casas se inundaron y muchas más resultaron dañadas. La declaración de emergencia dirigirá recursos estatales, incluida la Policía Estatal de Michigan, para ayudar a preservar la salud, la seguridad y las posesiones de los afectados por las tormentas.