Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Recientemente se informó que un hombre fue sentenciado por posesión ilegal de un arma de fuego en relación con la muerte accidental por disparos de un niño de 2 años en Lansing el año pasado.
De acuerdo con los agentes encargados del caso, el menor recibió un disparó accidentalmente mientras estaba dentro de un vehículo en una gasolinera el 24 de octubre de 2023. Tres personas fueron acusadas en relación con el incidente, incluida la madre del niño, Emma Huver, de 26 años.
Cabe destacar que Huver se declaró culpable de posesión de un arma como delincuente a principios de este año, según afirman los fiscales federales. Fue condenada a cinco años de prisión. El Departamento de Justicia detalló que Avis Coward, de 44 años, también se declaró culpable de posesión ilegal de dos armas como delincuente convicto.
“Este niño de dos años está muerto porque Avis Coward violó la ley”, puntualizó el fiscal federal Mark Totten. “Este caso representa dolorosamente una estadística sombría que se cierne sobre la nación: la violencia con armas de fuego es ahora la principal causa de muerte entre nuestros connacionales más jóvenes, de entre 0 y 19 años. Ninguno de nosotros debería acostumbrarse a esta nueva realidad. Mi equipo y yo utilizaremos todas las herramientas que tenemos para castigar a los criminales que ponen a nuestros niños en peligro”, sentenció.
Según el Departamento de Justicia, Coward pasará 10 años tras las rejas. Por último, las autoridades explicaron que una tercera sospechosa en el caso, Gina Schieberl, se declaró culpable de manipulación de pruebas.