La bicicleta (en círculo amarillo) que fue atropellada, quedó parcialmente en el carril reservado para los ciclistas, y parcialmente sobre la banqueta en la Calle Burton al este de la avenida Madison en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Poco antes de las 10:30 de la noche el pasado sábado 11 de agosto, conducíamos en dirección norte por la avenida Madison en Grand Rapids, desde la calle Alger, vimos que en la Calle Burton estaba alumbrada por las luces de múltiples vehículos de emergencia.
Al llegar a la escena, encontramos a una media docena de patrullas, una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo forense del Departamento de Policía de Grand Rapids, mientras conducían la investigación del accidente de un hombre que montaba una bicicleta “USA Touring” de 10 velocidades, entre el carril reservado para los ciclistas y la banqueta del lugar.
Paramédicos de la compañía de ambulancia LIFE, atendían al herido adentro de la ambulancia, mientras en la esquina sureste de la Calle Burton, varios integrantes de la ley hablaban con unos jóvenes, también con bicicletas a su lado, sobre el incidente.
Al ver una camioneta pequeña estacionada al lado de la Calle Burton SE cerca del incidente, y a un hombre que miraba en dirección de lo ocurrido, y que en ese entonces no sabíamos que era la persona que había atropellado al ciclista, le preguntamos si logró observar algo.
“El hombre venía en bicicleta por la avenida Madison, luego cuando llegó a la esquina (Calle Burton), volteó a la derecha pero pronto después intentó cruzar la Calle Burton”, dijo el conductor de la camioneta pequeña, y señaló el lugar donde ocurrió el atropelló.
Varios jóvenes, uno que sostiene una bicicleta en la escena del accidente, mientras hablaban con la policía sobre lo que escucharon, el sábado 11 de agosto en la esquina de la Calle Burton y avenida Madison. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Mientras hablábamos con él, llegaron dos agentes de la ley para cuestionarlo sobre el choque, y en ese momento la ambulancia abandonó la escena rumbo al hospital.
“Nunca lo vi”, escuchamos al conductor de la camioneta GMC Sierra de dos puertas, decirle a un policía.
Llamamos al departamento de policía en busca de alguna información adicional sobre el atropello, y para averiguar la situación corriente del accidentado pero para el cierre de esta edición aún no hemos recibido una respuesta.
Vecinos y personas de los negocios cerca del incidente, salieron y llegaron a la esquina para averiguar lo sucedido, y ver si había algo en que podían ayudar. Los agentes de la ley estuvieron cuestionando las personas durante su investigación del incidente, quienes miraban a la bicicleta con caras tristes.
“He visto a varios atropellos de ciclistas y bicicletas últimamente”, nos dijo un hombre quien vive cerca de donde ocurrió el percance. “No sé qué es lo que los está ocasionando”, agregó.