La llanta del lado de uno de los conductores, quien manejaba una camioneta Toyota Tundra, quedó torcida, resultado del impacto del choque, el viernes 13 de julio en la escena del accidente automovilístico en la Calle Burton SW en Wyoming. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Se ha registrado otro accidente automovilístico en la Calle Burton, entre las cuadras 1200 y 1300 SW en la ciudad de Wyoming.
El pasado viernes 13 de julio, a solo una cuadra de distancia hacia el oeste y esquina con la avenida Havana SW, una camioneta y un carro que conducían en la misma dirección, chocaron. Inmediatamente, el personal de emergencia del Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de Wyoming, la Casa de Bomberos y paramédicos de la compañía de ambulancia LIFE respondieron al accidente.
“Escuché el impacto del golpe y salí de mi casa para ver lo que había ocurrido”, nos dijo Lorraine Rivera, oriunda de Ponce, Puerto Rico, quien vive enfrente de donde ocurrió el accidente. “El viejito de la guagua chocó al muchacho quien iba en el carro”, agregó.
Rivera comentó que los dos vehículos iban en el mismo carril, el carro Toyota Camry frente de la camioneta Toyota Tundra, la misma que impactó al carro por detrás, tirándolo al otro lado de la carretera. La mujer comentó haber visto a un muchacho de raza morena, quien conducía el auto portando una collera que le habían puesto los paramédicos.
Ese día pudimos observar al personal médico, la policía e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Wyoming atendiendo a un hombre anglosajón de mayor edad, en la banqueta y en el lado sur de la Calle Burton SW, frente a su camioneta Toyota Tundra con daños a la equina del lado del conductor, y la llanta torcida hacia la izquierda.
Un integrante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Wyoming, habla con una de las personas lesionadas en un accidente en la Calle Burton SW, esquina con la avenida Havana SW en Wyoming, el pasado viernes 13 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
En la escena, también vimos al carro Toyota Camry, con la defensa posterior completamente destruida, cuyo cristal trasero se estrelló en el impacto.
En los pasados tres meses, El Informador estuvo presente en varios accidentes. Entre ellos uno que involucró a cuatro vehículos el sábado 5 de mayo por la tarde en la cuadra 110 de la calle Burton SW, esquina con las avenidas Godfrey y Kamp y ocasionando que las autoridades cerraran la calle por más de una hora.
El 25 de junio, dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital después de chocar en la esquina de la Calle Burton SW y la avenida Martindale SW, poco después de la 1:00 p.m. Uno de los vehículos recibió graves daños después de estrellarse contra un edificio.
En el año 2016, Michigan Auto Law, empresa de abogados que representan a personas heridas en accidentes automovilísticos, condujeron un estudio en el cual revela las 10 intersecciones más peligrosas en el Oeste de Michigan. La 4ta en la lista era la intersección de la Calle Burton y la autopista US-131. De acuerdo con el estudio, hubo 67 accidentes automovilísticos ese año, en 15 de ellos las personas involucradas en los percances resultaron heridas.