Las autoridades de Nueva York anunciaron que dos gatos dieron positivo a las pruebas de coronavirus (COVID-19) y estos viven zonas distintas del estado.
A través de un comunicado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y los laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura dieron a conocer la noticia.
De este modo son las primeras mascotas con la enfermedad en Estados Unidos, estos presentan problemas respiratorios leves y esperan se recuperen pronto.
También destacaron que detectaron muy pocas infecciones en animales de todo el mundo y la mayoría tuvo contacto con personas contagiadas.
En uno de los casos de Nueva York un veterinario practicó la prueba al gato, pero no tuvo contacto con ninguna persona confirmada de coronavirus, por lo que creen que se contagió con alguien asintomático.
Dos gatos domésticos dieron positivo en las pruebas de Covid-19, convirtiéndose en los primeros casos de mascotas detectados en Estados Unidos https://t.co/GdOEEHSBMv
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 22, 2020