Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Una madre de Grand Rapids que fue baleada dentro de su automóvil a finales del mes pasado estaba hablando por teléfono cuando la mataron.
Leah Gómez recibió un disparo mortal mientras estaba en el centro de Grand Rapids el 31 de mayo, según el Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD). Su hija de 1 año estaba en el asiento trasero en ese momento.
Posteriormente, se nombró a Luis Fabián Bernal-Sosa como una persona de interés por la muerte de Gómez, quien fue arrestado en Chicago el 9 de junio según los registros judiciales de la corte.
Una declaración jurada de causa probable afirma que la persona que habló con Gómez por teléfono al momento de morir escuchó los eventos que condujeron al tiroteo.
Esa persona supuestamente les dijo a las autoridades que Gómez estaba preocupado por Bernal-Sosa. Cuando Gómez regresó para recoger a su hija, Bernal-Sosa supo con quién estaba hablando, tomó el teléfono y colgó.
Un conocido de Gómez dice que escuchó a la víctima decir: “¿Es un AR-15? ¡Tienes que salir de mi auto!” después de que Bernal-Sosa regresó.
Según los informes, el conocido escuchó de cinco a seis disparos. Llamaron a la policía después de que Gómez no respondiera.
GRPD dice que un testigo vio a Bernal-Sosa caminando dentro de su apartamento con un arma de fuego después de escuchar los disparos. Una orden de allanamiento llevó a las autoridades a encontrar un rifle consistente con la apariencia de un AR-15 y siete rondas de municiones.