Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —
Las casas alrededor de Grand Rapids solo permanecen en el mercado por menos de cuatro días para cuando ya son vendidas gracias a la alta demanda.
Tan solo a las pocas horas de que se publica una casa esto se convierte en una guerra de ofertas, encontrar la casa adecuada puede ser una verdadera lucha para las parejas del oeste de Michigan.
Y es que no es ningún secreto que el mercado inmobiliario del oeste de Michigan está dando a las familias grandes dolores de cabeza cuando se trata de encontrar su próximo hogar.
Muchas familias incluso pasan meses en búsqueda de un hogar adecuado a sus necesidades, las familias están creciendo cada vez más, lo que significa nuevas viviendas, pero muchos se están rascando la cabeza por lo difícil que es encontrar una casa.
El alza de precios también se ha vuelto un obstáculo ya que según estadísticas desde el 2019 hemos visto un aumento del 25 % en los precios.
Todo se remonta al aumento de los precios de las nuevas construcciones. Los costos de construcción subieron con el aumento de los precios de los bienes y eso está teniendo un efecto de goteo en el resto del mercado de la vivienda.
En Grand Rapids, el inventario se mantiene extremadamente bajo. A partir del 17 de febrero, había 121 viviendas activas en todo Grand Rapids. Si desea una casa por menos de $250 mil dólares, solo hay 24 casas disponibles al precio de venta.
Entonces, ¿qué puede hacer un comprador para que su oferta sea más atractiva para los vendedores? Para empezar, los compradores pueden renunciar a las inspecciones. Pueden averiguar cuánto tiempo quiere el vendedor en la casa después del cierre y aceptarlo. Cubrir las brechas de tasación con efectivo también le dará una ventaja. Después de eso, más efectivo ayuda.
Luego está el costo de los vendedores, los vendedores en la industria de bienes raíces pagan las comisiones tanto del lado del vendedor como del lado del comprador. Los agentes del comprador son los compradores que no pagaron ninguna comisión, por lo que tiene la capacidad de ofrecer pagar algunos de esos costos a los vendedores.