Miami, 16 ago (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
Mexicanos sin importar su estatus migratorio en Estados Unidos acudieron este sábado en Miami a realizarse la prueba de la COVID-19 durante una jornada organizada por el consulado de su país en esta ciudad de Florida.
Como parte del programa Ventanilla de Salud, decenas de mexicanos acudieron a la sede del consulado, ubicada en el centro de Miami, para hacerse la prueba de forma gratuita ya sea a pie o en sus vehículos.
El cónsul Jonathan Chait Auerbach dijo a Efe que esperaban atender a entre 200 y 300 personas, y «concientizar» sobre el estatus de la COVID-19 de estas personas.
El consulado, que realizó también asesorías legales y servicios de documentación, subrayó que el objetivo es ofrecer a la comunidad estas pruebas y difundir las acciones que realiza la Ventanilla de Salud, la cual se encarga de dar atención gratuitas a la comunidad mexicana que reside en Florida.
En Florida, donde la última semana se ha presentado una tendencia a la baja de la pandemia, con un promedio de 6.000 casos diarios, aunque con un pico de más de 8.000 el miércoles debido a la acumulación de resultados por parte de un laboratorio, han fallecido desde marzo 9.480 personas debido al patógeno.
Un total de 569.637 personas han sido contagiadas, según las cifras divulgadas este sábado por el Departamento de Salud de Florida.
La agencia estatal reportó hoy 6.352 casos nuevos y 204 fallecimientos en las últimas 24 horas, y detalló que la tasa de positivos del viernes fue de 7,7 %.
Agregó además que 3.944 de las personas han muerto en los centros geriátricos de Florida, entre residentes y aquellos que los atienden.
De acuerdo a las cifras difundidas hoy, el Condado de Miami-Dade superó las 2.000 muertes (2.047) y acumula 144.407 casos, mientras que esas cifras en Broward son 66.611 y 940, respectivamente, y en Palm Beach 38.902 y 989.
Estos tres condados siguen siendo el foco de la pandemia en Florida.
El Consulado General de México en Miami informó que estas jornadas se repetirán para apoyar a los mexicanos mediante sus programas comunitarios en estos tiempos de contingencia por la pandemia.
Esta semana, el consulado mexicano en la ciudad californiana de Los Ángeles inauguró también un centro de pruebas de coronavirus.